La Libertad

Vino Nuevo

 

Una buena decisión

Diariamente nos enfrentamos a la toma de decisiones,  que vestir, que comer, con quien hablar, que estudiar, con quien casarnos, etc…

Algunas decisiones son mas relevantes que otras y pueden modificar el curso de nuestra vida. Unas incluso son de vida o muerte, decidir si cruzar por un puente o por una avenida principal, si probar esa droga adictiva que nos presentan o rechazarla, si comer aquello que nos hace daño, si orar desde muy temprano o no.

Pero todo humano se enfrenta a la decisión mas importante de su vida. “Aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador”.

Desarrollo

1)    Se les hará revisión del tema pasado (una vida de servicio)

 

2)    Se les presentara a los jóvenes la introducción a modo de preguntas, de esta forma ellos participaran mencionando las decisiones que se toman día a día en la vida y como afectan y finalizando con la pregunta principal a la audiencia: ¿Cuál es la decisión mas importante de tu vida?: “Aceptar a Cristo como señor y Salvador o rechazarlo”

3)    Una vez respondida nos adentraremos en esta. Explicando con apoyo de diapositivas que implica aceptar o no aceptar a Cristo como salvador

Aceptar a Cristo como Señor y salvador implica saber que necesitamos ser salvos.

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Romanos 10:9

¿Pero salvos de que?

1. Ser rescatados; de nuestra vida miserable llena de pecado y vacío. Efesios 2: 1-5

2.  pero sobre todo, ser salvos de ir al infierno y del lago de fuego

Analicemos detenidamente estos puntos

1.    Ser rescatados; de nuestra vida miserable llena de pecado y vacío.

Efesios 2: 1-5

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracias sois salvos)”

 

Antes de aceptar a Cristo

Efesios 2: 1-5 Dominados por:

El mundoCarne, pensamientos y el diablo

Después de aceptar a Cristo

Dominados por Cristo

Gálatas 2:20 

2. Ser salvos de ir al infierno (Hades) y del lago de fuego.

Infierno(En griego Hades y en hebreo Seol)

Hebreos 9:27 “Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio”

Lucas 16:23 y 24

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

 

 

Conclusión

Algunos moriremos, otros, tal vez vivamos el rapto de la iglesia, y nos enfrentaremos a esto:

Sin Cristo

Con Cristo

Infierno ó tribulación

 

 

Vida eterna

 

 

 

 

1 Corintios 15:51 “He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos: pero, todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta: porque se tocara la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados .”

¿ENTONCES TU YA TOMASTE TU DECISIÓN?

 

 

Vino Nuevo

La Libertad Tutltitlan Edo. de Mex.

Pastor Manuel Navarro

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel:(0155)75726824


Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.