No es lo que parece

no-es-lo-que-pareceSalmos 7:9

Fenezca ahora la maldad de los inicuos, más establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

 

Estábamos en la hora de la comida con los compañeros de trabajo, en eso me puse a ver un fragmento de una película catalogada de suspenso-terror sobre una joven que busca a su hermana gemela de un bosque, según la trama, maldito y en eso los gritos de angustia, desesperación y temor no se hicieron esperar durante alguno minutos; cuando reaccioné vi que la mirada de algunos compañeros que compartimos la misma mesa se me quedaban viendo y por la curiosidad preguntaron ¿pues qué es lo que estás viendo? La respuesta fue un fragmento de una película de terror y en un momento de silencio se quedaban pensando, no muy convencidos, y les dije “no es lo que estaban pensando.

Y es que a menudo la imaginación del hombre tiende a crear sus propias especulaciones de las cosas y emitir un juicio anticipado. Lo anterior me lleva al pasaje de la escritura de los Salmos “Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.” Si presentamos una imagen como la que vemos en este artículo a diferentes personas tomando en cuenta edades y sexo no todos coincidirán en la descripción. En la psicología o a la hora de reclutar personal utilizan algunas laminas como tipo manchas de tinta para saber cómo piensa la persona.

 

Muchas veces tendemos a Juzgar por lo que vemos y comenzamos a regar nuestro pensamiento como otros y generamos polémica, división, chisme. La palabra de Dios nos enseña que de la abundancia del corazón (mente) habla la boca (Lc. 6:45) y por ello también nos exhorta a renovar nuestra mente (Ef 4:23).

 

Para pensar:

Tito 1:15: Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

No juzgar antes de tiempo sino analizara ya que podemos acarrearnos muchos problemas y traer problemas a otros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *