Espiritu Santo el GPS PERFECTO a la santidad

Espiritu Santo el GPS Perfeto a la santidadJuan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Dentro de la tecnología que ofrecen los teléfonos inteligentes existe una aplicación de google llamada MAPS, es usada habitualmente para trazar una ruta desde tu ubicación actual hasta el destino donde quieres llegar, te da la ruta más rápida tomando en cuenta el tráfico o accidentes.

Cuando le damos Iniciar navegación estamos confiando en que la aplicación hará su trabajo y debemos despreocuparnos y solo obedecer a las instrucciones, lo interesante es que si te sales de la ruta marcada te dará una nueva ruta para que llegues aun así al destino.

La vida del cristiano es similar, siendo el Espíritu Santo el que te guiará, el que traza el camino hacia Jesucristo, pasaremos tribulaciones, pero no debemos de desesperarnos sino tener FE en que llegaremos al destino.

En este caminar los placeres de este mundo y nuestra desobediencia nos provocan buscar otro rumbo, pero la misericordia de Dios y el espíritu Santo nos redarguyen y entramos nuevamente a la ruta correcta.

Existe una situación en esta aplicación que muchos, cuando los manda por otra ruta o traza una nueva ruta y no les agrada terminan apagando el GPS o cerrando la aplicación. De igual manera como cristianos cuando no nos está gustando la línea o ruta marcada (santidad, consagración, fe, ayuno, oración, amar, etc) terminamos saliéndonos o tratamos de terminar la relación con Dios.

Debemos de tener cuidado. Si haz decidido tomar al Espíritu santo como tu guía deja que haga su trabajo y en lo que respecta a nosotros solo obedezcamos las instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *